Tipos de alergia

p

La alergia respiratoria supone un trastorno en la vida diaria a causa de sus molestos síntomas como estornudos, tos, rinitis o, incluso, asma. Para aliviar y tratar este tipo de alergia es importante recibir un diagnóstico y tratamiento conforme a la gravedad del trastorno.

La alergia alimentaria surge como respuesta al contacto directo con un alimento que el cuerpo reconoce como extraño. Para restablecer el correcto funcionamiento del organismo es necesario tratar la enfermedad desde una perspectiva rigurosa y personalizada.

En PB Clinical estamos especializados en Alergias Alimentarias en Barcelona
pb-clinica-alergologo-barcelona-alergia-cutanea

La piel es un órgano delicado que se ve afectado por múltiples factores que pueden producir una gran variedad de alergias cutáneas o alergias en la piel tales como urticarias, angiodemas, eccemas o edemas. El tratamiento de cada alergia deberá regirse por un diagnóstico exhaustivo hecho a la medida de cada persona.

.

En la actualidad los medicamentos están al alcance de la mano, de ahí la confianza con la que las personas se automedican. A pesar de estar pensados para aliviar enfermedades, en ocasiones son ellos mismos los causantes de una reacción creando alergias a los medicamentos. Por eso, debe atenderse lo antes posible para detener o contrarrestar el avance del efecto secundario del medicamento.

pb-clinica-alergologia-barcelona-3
pb-clinica-alergologo-pediatra-barcelona-0

Alergología pediátrica

No todas las alergias son iguales ni afectan en el mismo grado a las personas, pero sobre todo se comportan de forma diferente en los niños que en los adultos. La  vulnerabilidad del organismo de los más pequeños requiere una atención especial y unos tratamientos más delicados.

Especialistas en inmunología clínica y tratamiento de alergias en Barcelona.