Pruebas de alergia

En nuestra clínica de alergología en Barcelona realizamos o supervisamos todas las pruebas diagnósticas para evaluar el estado del paciente y su grado de intolerancia al alérgeno que causa su problema o molestia. Entre las pruebas más habituales se encuentran:

Prick Test

Es la prueba de alergia más conocida. Una prueba dermatológica que averigua si hay respuesta cutánea ante la exposición directa al alérgeno. Se trata de una sencilla prueba no invasiva cuyos resultados se obtienen en muy poco tiempo.

Pruebas epicutáneas

Es el tipo de test que se lleva a cabo para analizar problemas de piel como las dermatitis de contacto. Consiste en la colocación de parches en la espalda del paciente a los que se realiza seguimiento durante varios días.

Espirometría

Es una de las pruebas más fiables para la detección de alergias respiratorias. También conocida como test broncodilatador a través de la inhalación y exhalación fuerte de aire, el doctor mide en función de la fuerza y el tiempo el grado de insuficiencia respiratoria causada por el alérgeno.

Análisis de sangre

El análisis sanguíneo es otra de las pruebas fundamentales para determinar las alergias y las intolerancias de los pacientes. En nuestra clínica de alergología no solo utilizamos esta prueba para las alergias alimentarias sino que también realizamos tests de intolerancias alimenticias.

Especialistas en inmunología clínica y tratamiento de alergias en Barcelona.