Prueba de alergia a la vacuna COVID-19 en PB Clinical Barcelona

¿Crees que puedes tener alergia a la vacuna de la COVID-19?

Si alguna vez has cursado un cuadro reactivo tras un fármaco pero no has podido determinar su origen puede que estés entre el raro segmento de la población que puede tener alergia a la vacuna de la COVID-19. Tal y como señala nuestro alergólogo, Gustavo Perdomo, «las reacciones a las vacunas de Pzifer y Moderna están siendo muy raras pero, pese a todo, hay personas que reaccionan«. Los excipientes Polietilenglicol (PEG) y Trometamol, responsables del posible rechazo ante la administración de estas vacunas, están presentes en otros fármacos relacionados con la salud digestiva y se sabe que pueden causar efectos secundarios en ciertos casos. Es por esta razón que, desde nuestra clínica de alergología en Barcelona, recomendamos a aquellas personas que han cursado algún cuadro de reacción difusa -en la que no se haya determinado el origen- a medicamentos o a sustancias relacionadas con la salud digestiva y laxantes, que es recomendable hacerse la prueba de alergia a la vacuna Covid para ponérsela con todas las garantías.

En apenas media hora, el test de alergia a la vacuna de la COVID-19 permite determinar si puedes recibirla con todas las garantías. Se trata de una sencilla prueba dermatológica muy similar a la de alergia tradicional, que en PB Clinical realizamos en pocos minutos. Ese mismo día tendrás los resultados en mano y, en caso de ser positivo, podrás disponer de un informe que acredite que eres alérgico a los excipientes de estas vacunas. De esta manera también podrás evitar el contacto con otros medicamentos o productos de uso cosmético que contengan Polietilenglicol (PEG) o Trometamol ya que son de uso común en la industria farmacéutica.

Igualmente, el Comité de Alergia a Medicamentos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) enfatiza en su comunicado oficial  sobre la vacuna Covid que el profesional que la inyecta “debe conocer tanto las contraindicaciones como las precauciones necesarias para su administración, así como disponer los medios adecuados para el tratamiento de un eventual efecto adverso, ya sea una reacción alérgica o de otro tipo”.